jueves. 28.03.2024
Juzgado de Inca
El detenido se ha negado a declarar este lunes, si bien sí declaró el pasado sábado cuando pasó a disposición judicial (Foto: Archivo)

Una banda narcotraficantes ha aceptado este martes una pena total de ocho años y cuatro meses de cárcel. Así, la pena por cada uno de los integrantes es de un año y siete meses de cárcel. Todos han sido condenados por introducir droga en Mallorca. Y, posteriormente, vender cocaína y hachís durante los primeros cinco meses de 2012 en Inca.

El Ministerio Fiscal ha llegado a una conformidad con todos los integrantes de la banda, que han asumido los hechos. Por eso se ha rebajado la pena, que en un principio era de cuatro años de cárcel. Además, en principio pedía 1.000 euros de multa. Finalmente, también ha sido rebajada a 400 euros.

Según el escrito, dos de los presuntos autores introdujeron diversas partidas de hachís desde Marruecos en la isla, aprovechando la residencia de uno de ellos en Ceuta. El resto se dedicaban a su posterior venta en Inca y alrededores.

El 23 de abril de 2012, el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma dictó que se llevaran a cabo registros en los domicilios de los acusados, de los que se intervinieron varias cantidades de cocaína y cannabis, además de dos básculas y ocho teléfonos móviles.

Las defensas, por su parte, han pedido la sustitución de la pena de cárcel por una multa de seis euros diarios, hecho al que no se ha opuesto la Fiscalía y que el Tribunal ha dejado sin resolver a la espera de que deliberen y dicten la sentencia.

Condenan a más de nueve años de cárcel a una banda de narcos en Inca