El Grupo Zeta echa el cierre a dos revistas históricas: ‘Interviú’ y ‘Tiempo’

Últimas portadas de ambas revistas

El Grupo Zeta ha anunciado este lunes 8 de enero que ‘Interviú’ y ‘Tiempo’ van a dejar de publicarse como consecuencia de “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”.

La intención inicial de la empresa es realizar un despido colectivo que afectará a todos los trabajadores de las dos revistas, según publica prnoticias.

El grupo de comunicación ha explicado que las pérdidas “continuas” de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década.

Respecto a las revistas, la compañía ha destacado que ambas publicaciones y sus profesionales “inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera”.

En este sentido, el Grupo Zeta ha asegurado que “esta herencia en forma de valores fundamentales” seguirá estando presente en el resto de sus publicaciones, y de forma especial en ‘El Periódico’ y en los diarios regionales de Aragón, Valencia, Andalucía y Extremadura.
La compañía ha recordado que en 2017 culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos “con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica”.

“La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español”, ha zanjado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.