viernes. 29.03.2024
Archivo.
Archivo.

La principal fuente de ingresos en Balears proviene del sector turístico. Y, lo mismo ocurre en España. Así lo demuestra el 'Informe Anual sobre Empleo en el Sector Turístico' elaborado por Turijobs.com.

Según dicho estudio, Balears (16%) es la segunda comunidad con más ofertas de empleo registradas en este sector en 2017. Solo la siempre turística Barcelona queda por delante, superando además a Madrid.

En toda España, el número de ofertas de empleo en Turismo y Hostelería aumentó un 30% respecto al año anterior.

En concreto, la evolución de la oferta de empleo mes a mes muestra una estacionalidad en empleabilidad en los meses de abril, mayo y septiembre, los periodos que preceden a las temporadas más significativas del sector turístico y hostelero.

Las áreas profesionales con más ofertas fueron cocina (18%), sala (17%) y recepción (14%), mientras que las más demandadas por los profesionales del sector fueron atención al cliente (29%), recepción (27%), cocina (18%) y aeropuerto (18%).

MAYOR DEMANDA DE EMPLEO TURÍSTICO

Según los datos de este portal web, el número de profesionales del sector turístico registrados ha aumentado un 20%.

Respecto al perfil de los candidatos, los profesionales con educación superior siguen liderando el sector(66.3%). Mientras, lo completan un bajo porcentaje de profesionales con estudios básicos (31,3%) y sin titulación (2,3%).

Respecto a su movilidad geográfica, un 38,5% de los profesionales buscó oportunidades de empleo internacionales, frente a un 27,5% que lo hizo en el ámbito nacional, un 19% a nivel regional y un 15% en Europa.

La economía balear sigue girando en torno al turismo y la hostelería