jueves. 28.03.2024

La ONCE dedicará el cupón de este domingo 14 de enero al municipio mallorquín de Fornalutx, dentro de la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'.

El cupón ha sido presentado por el alcalde de Fornalutx, Antonio Aguiló, el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca, y la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Mari Carmen Soler, en un acto en el que han sido acompañados por los regidores del Ayuntamiento.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015. Este domingo, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el atractivo de Fornalutx.

Fornalutx está situado entre el macizo del Puig Major, el más alto de la Serra de Tramuntana, y Sóller. "Sus calles tranquilas y empinadas ofrecen al visitante un escenario turístico muy interesante, con más de 1.000 años de historia. El turista encuentra en Fornalutx una mezcla de arquitectura y paisaje, en un entorno lleno de naturaleza, en el que se pueden practicar excursiones de gran interés paisajístico y cultural", ha resaltado la ONCE en una nota de prensa.

La ONCE también ha destacado la Casa de la Villa, con una torre de defensa que data del siglo XVII, la Iglesia Parroquial, y las tejas pintadas.

En el año 1983, Fornalutx fue galardonado con la Placa de Plata, por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa.

Las localidades a las que se dedicará un cupón se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

La ONCE dedica el cupón de este domingo a Fornalutx