jueves. 28.03.2024

La primera ministra británica, Theresa May, insiste en que no es buen momento para otro referéndum. Según dice, no es momento de debatir sobre la independencia en Escocia.

Aunque, en ningún momento, se ha descartado por completo que vaya a celebrarse más adelante. De hecho, la líder del Partido Nacionalista Escocés y ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha propuesto una fecha. Concretamente, en otoño de este año para celebrarlo.

Asimismo, ahora, los esfuerzos de May se centran, según reitera ella misma, en buscar un acuerdo sobre la salida del país de la Unión Europea que beneficie a todo Reino Unido. "May ha sido absolutamente clara en su determinación", ha señalado una portavoz de Downing Street.

Sin embargo, según una encuesta, sólo un 31 por ciento de los británicos cree que May es capaz de negociar un acuerdo adecuado. En cambio, un 50 por ciento creen que la 'premier' no logrará un buen acuerdo. Esto es dos puntos por encima del anterior máximo, registrado a principios de octubre.

Los británicos siguen divididos también sobre el futuro que tendrá el país fuera de la Unión Europea. Así, no terminan de tener claro si en términos económicos les irá mejor o peor.

May insiste a Escocia en que no es un buen momento para otro referéndum