jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Muro ha finalizado las obras de mejora del pavimento asfáltico de las calles de la zona escolar. Así, durante el pasado mes de diciembre se han reformado hasta tres calzadas. En concreto, la calzada de la calle del Teatro, la de la calle Rossinyol y la de una travesía de la calle de María y José. Esta última da acceso a la zona escolar.

Por otro lado, se han producido obras de mejora en la calle Murillo. En este caso, se han sustituido las canalizaciones de agua potable. Antes eran de plomo y ahora se han cambiado por otras de polietileno de alta densidad.

Esta renovación supone una mejora de la calidad y la durabilidad de esta infraestructura y ha supuesto una inversión de 60.847,77 euros.

Según el concejal de Urbanismo y Obras, Joan Escalas, estas obras forman parte de un proyecto muy concreto. Se trata del proyecto de recuperación, reforma y sustitución de pavimentos y elementos que se encuentran en mal estado. Este es el caso, por ejemplo, del asfaltado de calles y aceras. Así como del cambio en las canalizaciones de agua para obtener una mayor rentabilidad de estas infraestructuras.

Muro realiza obras de mejora del pavimento en las calles de la zona escolar