sábado. 20.04.2024

El PI en el Consell de Mallorca presentará en el pleno de este jueves una moción para reclamar un cambio en el mínimo de votos necesarios para obtener representación institucional. En concreto, la formación pide que se rebaje del cinco por ciento al tres por ciento el mínimo.

De esta manera, la formación reclamará al Consell de Mallorca que inste al Govern a modificar la ley electoral actual. Y así garantizar la representatividad en una "sociedad plural y democrática".

El conseller de El PI, Antoni Amengual, ha afirmado que "hay que acabar con el bipartidismo y conseguir una ley más justa". Y, con este cambio, considera, "sería un paso hacia adelante en beneficio de la diversidad".

Amengual ha recordado que hoy en día la mayoría de comunidades tienen el techo en el tres por ciento. Por eso, considera, "Balearss debe equipararse".

En este sentido, ha insistido, "esperamos que el Govern actúe en consecuencia y priorice la ciudadanía". Incluso, ha añadido, "por encima de los objetivos partidistas de las formaciones mayoritarias".

Por otra parte, la formación también ha presentado otra moción sobre el impacto tendrá la apertura del túnel de Sóller. No solo en el municipio en cuestión, han matizado, sino también en la Serra de Tramuntana.

El PI pide rebajar el porcentaje mínimo de votos para obtener representación