jueves. 28.03.2024

El Partido Popular ha reclamado este martes al Consell de Mallorca el "pago urgente" de las subvenciones a los usuarios del túnel de Sóller puesto que, según detallan, llevan "más de ocho meses de retraso" en el cobro.

Según ha informado el portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira, en un comunicado, "mientras el Pacto paga 17 millones para hacerse la foto más cara de la historia adeuda hasta 400 euros a cada afectado". Además, ha asegurado que hay residentes a los que el Ejecutivo adeuda hasta 400 euros por este concepto.

En este sentido, ha recordado que cerca de 7.000 conductores de la Vall de Sóller están acogidos a esta subvención, cuyo retraso en el pago ha provocado que quienes hacían uso del Túnel de Sóller hasta el momento del rescate de la concesión, efectiva a partir del pasado 28 de diciembre, "han tenido que poner cada mes de su bolsillo del orden de 50 euros para hacer frente al pago de los peajes".

Según Rovira, "no se puede permitir que los ciudadanos hayan tenido que afrontar durante meses con sus propios recursos el pago de un peaje subvencionado cuando, por otro lado, el Consell de Mallorca ha podido pagar 17 millones por el rescate de una infraestructura que en cinco años no iba a costar un solo euro, lo que ha llevado a que el Govern vea reducido su gasto".

Este hecho ha sido criticado por el portavoz, quien reprocha al Consell "que a la hora de afrontar los pagos a los residentes de Sóller y Fornalutx no haya puesto el mismo empeño, interés y celeridad que les ha caracterizado a la hora de rescatar la concesión del túnel para poder hacerse la foto más cara de la historia".

El PP pide el "pago urgente" de las subvenciones a los usuarios del túnel de Sóller