viernes. 19.04.2024

El Área de Movilidad iniciará este jueves, 11 de enero, las obras de ampliación del aparcamiento provisional de son Gibert, que acompañan el nuevo carril bici que enlaza son Gotleu con Rafal y son Gibert por las calles de Indalecio Prieto y Biniamar.

La ampliación comprenderá la creación de 121 nuevas plazas de aparcamiento y 3 más de movilidad reducida. Así, en total habrá 384 plazas. El presupuesto es de 47.217 euros más IVA, según informa el Consistorio en un comunicado.

El nuevo carril bici permite dar continuidad al tramo de Indalecio Prieto inaugurado el año pasado, que llega hasta el camino Salard. Con esta actuación se da respuesta a una petición de los vecinos y de las escuelas de la barriada.

El año pasado, la propuesta de ampliar la red de carriles bici en Palma fue la cuarta más votada diciembre presupuestos participativos. Para ejecutarla, se destinaron 100.000 euros. Ambas actuaciones, tanto el carril bici como la ampliación del aparcamiento, provienen de esta partida.

Este tramo de carril bici conectará con el proyecto que el Consell de Mallorca llevará a cabo en el camí Salard con la Ley de Capitalidad 2016 y que permitirá dar coherencia a la red ciclista de zona.

Las expropiaciones ya se han hecho y ahora el Consell está redactando el proyecto, que consistirá en una senda donde peatones y bicicletas compartirán el espacio a lo largo de todo el camí Salard.

Será más fácil aparcar en el extrarradio de Palma