viernes. 29.03.2024
Europa Press
Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este miércoles que el Govern ha hecho "lo que toca" respecto a la subvención electoral en 2007 al PP sobre la que se ha pronunciado el Consultiu, y que "quien tiene un problema es el PP".

Así se ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios durante una visita a Valldemossa. Armengol ha subrayado que la Sindicatura de Comptes "hizo un informe muy claro sobre que el PP debía devolver 153.000 euros a las arcas públicas", por lo que comenzaron "a trabajar desde el Consell de Govern" para reclamar un "dinero público" que los 'populares' "no han utilizado bien".

La presidenta ha argumentado que el Govern es "absolutamente escrupuloso con las instituciones" pero que también trabaja "en defensa de los ciudadanos". "Quien tiene el problema es el PP, que en 2007 hizo una campaña electoral de la forma en que la hizo y tiene un informe de la Sindicatura que dice claramente que debe devolver dinero, un requerimiento del Govern y ahora un informe del Consultiu".

Por ello, Armengol ha considerado que "lo que tendrían que hacer es explicar aquella campaña de 2007". Finalmente, ha asegurado que "no es una cuestión política" sino "de tramitación" y ha avanzado que ahora la Sindicatura "tendrá que opinar lo que corresponda".

Armengol: El Govern hace "lo que toca" y "quien tiene un problema es el PP"