jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha acordado dar "el visto bueno" a la Autoridad Portuaria para iniciar los trámites que le permitan derribar dos edificios ubicados cerca de la Lonja del pescado con el objetivo de ampliar el espacio libre público y abrir la zona al mar.

Así lo ha indicado este miércoles el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, quien tras la Junta de Gobierno ha explicado que al tratarse de edificios de propiedad de la Autoridad Portuaria, ellos deberán encargarse de hacer las gestiones.

Hila ha explicado que con esta acción, que supone el derribo de 3.000 metros cúbicos, se busca eliminar barreras con la intención de que no se vuelva a construir en esos solares.

Asimismo, ha añadido el regidor, la edificabilidad perdida por Autoridad Portuaria en la zona, donde durante la pasada legislatura se planteó realizar un mercado gastronómico, la podrán recuperar en otro espacio dentro del puerto.

Por el momento, se han empezado a vaciar los edificios, que principalmente se utilizaban como oficinas. Hila ha destacado que desde Autoridad Portuaria haya intención de "empezar a modernizar estos espacios".

La zona de Contramoll tendrá mayores zonas públicas y se abrirá al mar