El IbSalut agilizará la ayuda a los enfermos que deban pernoctar en Barcelona

La consellera de Salut, Patricia Gómez, visita las instalaciones de la Associació de Ajuda al Acompanyant de Malalt de les Illes Balears (ADAA)

El Servicio de Salud (IbSalut) ha firmado un convenio con la Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo (ADAA) con el objetivo de ayudar a los usuarios que deban pernoctar en Barcelona por razones de asistencia sanitaria.

Según ha explicado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Salud, concretamente trabajarán para que la estancia pueda hacerse con una gestión “más ágil, directa y efectiva”.

La Asociación cuenta con una red de viviendas de acogida en Barcelona para el alojamiento de personas que reciben tratamiento médico en esta comunidad autónoma procedentes de Baleares, con capacidad para 50 personas.

Con ellas, se intenta reducir los perjuicios económicos que generan la insularidad y la doble insularidad que sufren los usuarios del Servicio de Salud que tienen que recibir asistencia fuera de la isla donde residen.

La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque podrá prorrogarse por periodos anuales mediante acuerdo de las partes.

Cabe recordar que el Servicio de Salud también tiene en vigencia un convenio suscrito con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares para el alojamiento de usuarios y sus acompañantes que tengan que pernoctar en Mallorca para recibir asistencia sanitaria.

Asimismo tiene otro con la Residencia Can Granada por el que tiene concertadas un total de 23 viviendas que representan 46 plazas para estos pacientes, y con la Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de las Illes Balears (Asamdib) para el alojamiento de los usuarios de Menorca y las Pitiüses que tengan que pernoctar en Mallorca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.