viernes. 29.03.2024

Finalmente el 'mar de fondo' ha traído a la orilla de los comerciantes de Pimeco sus relaciones con los gobernantes del Consell Insular de Mallorca y con los regionalistas de Proposta per les Illes, el PI.

En medio: un Plan de Equipamientos Comerciales y las aspiraciones políticas de Bernat Coll, el todavía presidente de los pequeños comerciantes, que recién estrenado enero anunciaba la vuelta inesperada de los de Pimeco a Pimem, de la que se fueron tras un 'agrio' y público enfrentamiento hace seis años.

Lo que se comenta en los 'mentideros políticos' es que lo que se ha producido es "un intento de influencia del PI en el centro neurálgico de los pequeños comerciantes".

Algunos aspectos a tener en cuenta. El hecho de que el presidente de Pimeco, Bernat Coll, se desmarcara en diciembre pasado del Plan de Equipamientos Comerciales del Consell Insular, dicen que sorpresivamente, y que en enero saltara con la noticia de que los pequeños comerciantes volvían a la casa de Pimem.

Comentan que en este nuevo desembarco en Pimem ha podido influir "lo suyo" Toni Fuster, un hombre fuerte entre los comerciantes de la calle Sindicato de Palma y candidato del PI a la alcaldía de Ciutat en las últimas elecciones de 2015.

Y andan preguntándose: "Bernat Coll se ha ido, pero ¿para qué?". "¿No será que va a dar el salto a la política y quiere ser candidato del PI?". "Hoy por hoy, hay gente que lo vincula claramente a los regionalistas de Jaume Font", insisten en estos mentideros políticos queriendo despejar algunas de las incógnitas que se han planteado.

Lo que está claro es que "Coll ha hecho su propia estrategia personal".

Pimeco, Pimen, Bernat Coll, Toni Fuster o la influencia de los regionalistas del PI