viernes. 19.04.2024
Imagen: Twitter PSIB
Imagen: Twitter PSIB

El PSIB ha acusado al Partido Popular de "sacar pecho" por su financiación irregular durante la campaña de 2007 cuando "ni siquiera ha pedido perdón a la ciudadanía".

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, quien ha explicado que "el informe del Consejo Consultivo avala la nulidad del acuerdo administrativo que propició la concesión de aquella subvención".

Igualmente, Alcover ha recordado que el que fue gerente del PP Fernando Areal "confesó un delito electoral por haber pagado la campaña del 2007 con dinero negros".

El portavoz ha reconocido que la Sindicatura de Cuentas y el Consell Consultivo no se ponen de acuerdo con la cantidad que debe devolver el partido pero que "en ningún caso se pone en entredicho el hecho confesado y probado judicialmente, como es la financiación irregular de la campaña del PP el 2007".

Además, los socialistas han recordado que "es la Sindicatura de Cuentas es el órgano competente en materia de fiscalización de subvenciones electorales y el que dictaminó que el PP tiene que devolver 153.000 euros a las arcas públicas".

Por todo, Alcover ha pedido al presidente del PP, Biel Company, que pida perdón a toda la ciudadanía y ha animado al Govern "a seguir con la tarea avalada por el Consell Consultivo para conseguir que el PP devuelva hasta el último dinero público".

El PSIB acusa al PP de "sacar pecho" por financiarse irregularmente