jueves. 28.03.2024
El solar está al lado de las Escoles Noves
El solar está al lado de las Escoles Noves

El Ajuntament de Ses Salines necesita financiación para una nueva 'escoleta' municipal de 0-3 años. Por eso, instará al Ministerio de Educación a encontrar la financiación necesaria.

Así lo decidió el pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos representados. Y, dada la urgencia y la necesidad inmediata de construir esta infraestructura educativa de interés general para los ciudadanos.

Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, el año 2016 se formalizó una permuta a favor del Consistorio de un terreno de 19.000 m2, situado en suelo rústico general situado junto a las Escoles Noves, en la zona de sa Marina Grande, que sería destinada a la construcción de una nueva escuela.

Por su parte, la regidora de Educació, Antonia Garcías, ha manifestado que "desde hace varias legislaturas, se ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de construir una nueva escuela". Principalmente, ha añadido, "dado que la actual presenta deficiencias insalvables". De ahí, ha dicho, que no sea posible su adhesión a la red de guarderías de Balears.

Previo a este paso, el Consistorio solicitó a la Conselleria d' Educació la financiación necesaria. Algo que no es posible dado que el Gobierno central es uien tiene las competencias.

El alcalde ha recalcado que, además, se está preparando la documentación necesaria para modificar puntualmente las Normas Subsidiarias. Y, poder recalificar los terrenos de rústico general en suelo de equipamientos urbanos.

"Por lo tanto, lo tenemos todo a punto para poder terminar el proyecto, sólo hay que conseguir la financiación por parte del Estado", dice Bernat Roig, que agradece al consejero de Educación, Martí March, "la buena disposición demostrada en todo momento y la ayuda ofrecida para garantizar la consecución de este proyecto de construcción tan reivindicado y tan necesario para nuestro pueblo".

Ses Salines pide a Madrid que financie la 'escoleta' municipal que tanto necesita