viernes. 29.03.2024

Un total de 24 provincias estarán este miércoles en riesgo por nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada con precipitaciones localmente persistentes en Galicia y en zonas del sur de Andalucía, nevadas en áreas de montaña del tercio noroeste peninsular, y viento con rachas muy fuertes en Cantábrico, Alborán, Balears, sierras centrales y orientales de la Península y Galicia, donde podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h).

Precisamente, el viento pondrá en riesgo importante (naranja) a Lugo y A Coruña, que descenderá a amarillo en Ourense, Pontevedra, Asturias, Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Almería. También con aviso naranja, pero por fenómenos costeros, estarán Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa, que será amarillo en Almería y Granada.

Este miércoles se esperan precipitaciones generalizadas en casi toda la Península y Balears que podrán ser localmente fuertes a primeras horas en el sur de Andalucía y en Galicia durante la mayor parte del día, donde podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormenta y granizo.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora ponen en riesgo a Balears