jueves. 28.03.2024

Los ciudadanos que por alguna u otra razón se tengan que desplazar en metro o tren desde la estación intermodal podrán disfrutar de una cubierta de acceso a la estación intermodal cuyas obras se empiezan a ejecutar hoy  y que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Con ello, se desea evitar al máximo los efectos de las inclemencias climatológicas y el deterioro de las instalaciones, especialmente las dos escaleras mecánicas situadas en los laterales de la entrada a la estación.

El Govern balear  ha adjudicado por un importe de 211.694 euros las obras de la cubierta de acceso que  permitirán que los viajeros dispongan de protección tanto a la entrada como a la salida de la estación, evitando al mismo tiempo el desgaste de las escaleras de acceso que actualmente se encuentran al aire libre sin ningún tipo  de protección.

Estación intermodal cubierta acceso Estación intermodal cubierta acceso

En estos momentos, esta estación no cuenta con ningún tipo de protección por lo que esta cubierta también servirá de referente para disponer de una mejor visualización de acceso a la estación intermodal.

La cubierta, tal y como ha sido proyectada,  tendrá unas dimensiones de 21 metros de largo por 13 metros de ancho y se encontrará alineada con la cornisa de los edificios de las antiguas estaciones existentes. Además, dispondrá de 11 claraboyas para asegurar la entrada de luz natural.

Aunque el plazo de ejecución estimado es de cinco meses, con el fin de no obstaculizar el normal desarrollo del tránsito de viajeros  y la explotación de la estación,  algunas obras se tiene previsto que se ejecuten durante el horario nocturno.

Iniciadas las obras de la cubierta de acceso a la estación intermodal