jueves. 28.03.2024

La Policía Local y la Policía Nacional han intensificado las vigilancia en las zonas de El Molinar, Ciutat Jardín y Coll d'en Rabassa con el objetivo de dar con el individuo o las personas que desde hace días están quemando contenedores de basura en esta zonas, lo que ha provocado la indignación y la alarma entre los vecinos de estas barriadas.

La brigada  noctura de la Policía Local ha reconocido que en estos momentos no dispone de excesivos datos que puedan aclarar estos sucesos y aquellos que tiene "los estamos analizando", datos que se están contrastando tras haber hablado con los vecinos. Hasta este jueves, se desconoce si la quema de los contenedores de basura es obra de una o varias personas o si éstas son del barrio o se trasladan a esta zona para quemarlos.

En el supuesto de que se produzcan la detención, al presunto pirómano se le podría acusar de un delito de daños,  salvo que esta misma persona fuese el autor de la quema de todos los contenedores, lo que aumentaría la gravedad del delito.

Una noche más, numeroso vecinos han prodido comporbar como esta madrugada en Ciutat Jardí se han vuelto a quemar dos contenedores de basura.

El suceso tuvo lugar sobre la 1:40 horas en la calle Illa de Xipre. La Policía Local de Palma fue la primera en llegar al lugar. Poco después, llegaron los Bomberos de Palma, que actuaron para sofocar los contenedores, uno de los cuales ha quedado totalmente calcinado y el otro se ha visto parcialmente afectado.

Estrechan el cerco del pirómano de contenedores