jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha censurado que el Ministerio de Cultura considere "improcedente" añadir a una reunión prevista para este viernes la presencia del vicepresidente, Francesc Miralles, para poner sobre la mesa la posible negociación sobre la reclamación de los 'Bous de Costitx'.

Desde el Consell se propuso este lunes a la secretaría de Estado de Cultura incluir en la reunión un nuevo punto en el orden del día para tratar "un posible inicio de negociación sobre la reclamación de los 'Bous de Costitx'".

El texto de la petición indica que "se trata de una reivindicación histórica del municipio de Costitx" y, que actualmente, "existe una petición por parte del PP de Mallorca en referencia a esta reclamación".

La petición se ha tratado este jueves en el Pleno del Consell de Mallorca a través de una moción presentada por el grupo de consellers del PP ha sido aprobada por unanimidad.

La respuesta de la secretaría de Estado de Cultura indica que el tema no se puede incluir en el orden del día a tratar por considerarse "improcedente" en el ámbito de la reunión planteada.

A la reunión, asistirá la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para analizar si las torres de alta tensión de Son Puig pueden afectar a la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

El vicepresidente primero, Francisco Miralles, ha lamentado la negativa de la secretaría de Estado de Cultura a incluir este punto en la reunión de este viernes y ha informado de que en los próximos días se enviará desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca una petición de reunión específica.

El Ministerio de Cultura no quiere hablar sobre los 'Bous de Costixt'