jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Sección número uno de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un total de cinco años de cárcel a un hombre de más de 70 años que buscaba tener relaciones sexuales con menores, a quien trataba de impresionar con coches de alta gama de color rojo, y que llegó a consumarlas con uno de 16 años.

Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que le pedía 17 años de cárcel, el hombre ha aceptado los hechos, ha indemnizado al menor con el que tuvo relaciones y además tiene que pagar una multa de 12 meses de duración a cuatro euros diarios (1.440 euros). Sobre él, además, pesa una orden de alejamiento de 200 metros.

Según la condena, entre finales de 2016 y principios de 2017, el acusado contactó con un grupo de menores a quienes les propuso realizar prácticas sexuales a cambio de dinero y marihuana.

Tras obtener el número de teléfono de varios, se comunicó con ellos mediante un servicio de mensajería instantánea. A uno de ellos, le dijo: "Soy el del Jaguar rojo de ayer", le ofreció ir a su casa para beber y fumar y que "se la metería por todos los lados a cambio de lo que quisiese".

A otro, le ofreció en varias ocasiones ir a su casa, insinuándole que ahí tendrían relaciones y una vez le preguntó si había "chupado una polla" y si se la habían "metido".

A otro menor, tras insistir mucho, le convenció para ir a su domicilio al menos en cuatro ocasiones. Ahí, a cambio de 50 euros lo desnudaba, le hacía felaciones mientras se masturbaba y le dejaba el teléfono para ver pornografía.

La cuarta vez le pidió que le metiese el pene por el ano, pero el niño se negó. Además, en una de las ocasiones le hizo fotos desnudo y le ofreció más dinero si llevaba a otros menores.

El procesado también iba con frecuencia al polideportivo de Son Moix (Palma), donde grababa a los niños mientras se cambiaban en los vestuarios sin que estos se dieran cuenta.

5 años de cárcel para el hombre de 70 años que abusó de un menor