sábado. 20.04.2024
Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo)
Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo)

La Sección Sindical de CCOO de la gerencia del Hospital Son Llàtzer ha pedido a la dirección de recursos humanos que "incremente la plantilla de celadores" ante la apertura de camas porque consideran "insuficiente" la contratación de celadores de refuerzo.

Según han censurado, la contratación de personal en este puesto "no palia las cargas de trabajo que durante estos días sufren los trabajadores". "El colectivo de celadores ha sido siempre uno de los menos favorecidos a la hora de la contratación", han remarcado.

Así, señalan los celadores que prestan servicio en las plantas de hospitalización son "los que sufren más el trato discriminatorio" cuando ven que se refuerzan plantillas de otras categorías para paliar el incremento de pacientes y dar "la atención correcta al usuario que en la UCI por ejemplo se ha incrementado en seis camas".

En el resto de categorías, dicen desde CCOO, tanto de personal asistencial como de no asistencial, la contratación aumenta pero "sin llegar a ajustarse para paliar las cargas de trabajo".

Desde CCOO exigen que se cumplan los ratios y no se sobrecargue al personal. "Exigimos que se sustituya las ausencias eventuales de los trabajadores, bien sea por vacaciones, conciliación familiar o por cualquier otro tipo de ausencia", indican.

CCOO estima "insuficientes" los refuerzos para la saturación hospitalaria