Durán: “La política de movilidad de Cort parece propia de un iluminado”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que “la política de movilidad de Cort parece más propia de un iluminado que de un gobierno responsable” y ha asegurado que funciona “a golpe de capricho y de improvisación”.

Así se ha expresado Durán durante una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada del regidor Fernando Rubio para presentar dos propuestas del PP en materia de movilidad, que se debatirán en el pleno de enero.

Durante su intervención, la regidora ha censurado “la ausencia de planificación y previsión” de la política de movilidad. “Cada mañana, al abrir los periódicos nos encontramos nuevas ocurrencias del equipo de gobierno de Palma, como las últimas sobre la reimplantación del fracasado carril bici de Avenidas, o la recuperación del proyecto de Més de un tranvía para Palma, que obviamente no es una prioridad para la ciudad”, ha criticado.

También ha arremetido contra “la improvisación con la que se ha anunciado la peatonalización de las calles Indalecio Prieto y Nuredunna, iniciativa de la que los vecinos se han enterado por la prensa y en la que el consenso ha brillado por su ausencia”.

En relación a la peatonalización de estas dos calles de Palma, la regidora ha censurado que el Ayuntamiento “pretenda gastar 17.000 euros en un estudio”, ya que “cualquier cambio de este calado debe estar enmarcado dentro del Plan General, en lugar de continuar realizando informes paralelos o seguir actuando a golpe de modificación puntual”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.