jueves. 28.03.2024
ERIC VIDAL/REUTERS
ERIC VIDAL/REUTERS

Nigel Farage, uno de los principales promotores de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha dado la sorpresa. Y es que, baraja la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit. Para, así, tratar de cerrar la herida que ha provocado este tema.

En este sentido, el antiguo líder del UKIP considera que de hacer un segundo referéndum "se acabaría con el asunto". Al menos, ha dicho, "durante una generación".

En su opinión, "el porcentaje que votaría a favor de salir la próxima vez sería mucho mayor que el de la última". Farage fue una figura clave en la decisión de celebrar un referéndum en 2016. Y, fue influyente también en el resultado del mismo. En el primer (y, de momento, único referéndum) termió con un 52 por ciento de ciudadanos a favor del Brexit.

Preguntado sobre las declaraciones de Farage, el portavoz de Theresa May ha respondido tajante: "No habrá un segundo referéndum".

Los británicos permanecen divididos respecto a la idea de abandonar la UE. Algunos de ellos, incluido el antiguo primer ministro laborista Tony Blair defienden que se debería dar marcha atrás a la decisión, mientras que un grupo de diputados es partidario de que haya una segunda votación sobre los términos del acuerdo de divorcio con la UE.

Farage se enfrenta a May al plantear un nuevo referéndum sobre el Brexit