jueves. 28.03.2024

El IB-Salut ha explicado que se eximirá de acreditar el nivel de conocimiento de catalán B2 a ocho jefes de servicio del Hospital Universitario de Son Espases, de Palma, en aplicación a la Ley de Función Pública que están en vigor (4/2016, de 6 de abril) que contempla estas excepciones.

Desde IB-Salut  han aclarado que con estas contrataciones se "está cumpliendo la normativa vigente", que permite hacer exenciones en estos casos.

En concreto, esta exención idiomática afecta a la convocatoria para cubrir cinco plazas de puestos de jefatura en el hospital Son Espases, que se publicaron el pasado 4 de enero en el BOIB, y otras tres vacantes más para reemplazar a profesionales médicos por jubilación.

Con todo, han remarcado que aún no ha entrado en vigor el decreto que regulará el conocimiento del catalán en la sanidad pública, que está en fase de revisión por parte del Consell Consultiu, antes de su aprobación en el Parlament. Así, mientras tanto, se está aplicando la Ley de Función Pública de 2016.

El IB-Salut exime del B2 de catalán a 8 jefes de servicio de Son Espases