jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la presentación del proyecto arquitectónico para construir 57 viviendas en un solar de la calle de Cuba, en la barriada palmesana de El Molinar. Están destinadas para personas mayores con una parte reservada a jóvenes con el objetivo de fomentar la convivencia intergeneracional.

Según han explicado, el Ibavi destinará parte de los pisos a jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar a personas mayores.

En concreto, son 51 viviendas de 40 metros cuadrados y un dormitorio, y de seis viviendas de 50 metros cuadrados y dos dormitorios. En la planta baja, se habilitarán zonas comunes, como un comedor, un servicio de fisioterapia o una sala multiusos. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses y está previsto que puedan empezar el próximo mes de junio.

Por su parte, Armengol ha detallado algunas de las principales medidas tomadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda y ha elogiado los futuros pisos de la promoción de El Molinar como "viviendas que tienen un cariz social importante".

Además, ha destacado que cuando estén construidas "el barrio y la ciudad también ganarán en infraestructuras sociales, que son absolutamente necesarias". Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha subrayado que el Plan de Vivienda es una política "a largo plazo, que pide continuidad y un esfuerzo inversor muy importante".

Jóvenes y mayores compartirán pisos en El Molinar