jueves. 28.03.2024

La Plataforma en defensa del monolito de sa Feixina ha decidido congelar y no acudir de momento a la vía penal contra los consellers del Consell de Mallorca que aprobaron su catalogación y los ediles del Ajuntament de Palma que en su día dieron el visto bueno a su demolición. La plataforma “Salvem Sa Feixina” espera que los contenciosos administrativos que ha interpuesto les sean finalmente favorables.

Fuentes jurídicas de la plataforma han explicado a Mallorca Confidencial que “a nivel jurídico estamos bastante satisfechos puesto que  se han presentado dos recursos contenciosos administrativos que  se han resuelto aplicando las respectivas medidas cautelares. Aunque estos dos recursos han sido recurridos,   confiamos en que se resuelvan a nuestro favor”.

La hoja de ruta de la plataforma establecía que, una vez presentados los  contenciosos administrativos, el siguiente paso sería denunciar por la vía penal a cada uno de los consellers del Consell que votaron a favor de la no catalogación del monolito y, por supuesto, a cada uno de los ediles del Pacte de Cort que dieron su visto bueno para que se demoliese sa Feixina.

No obstante, desde la plataforma, una vez consultados a los servicios jurídicos, se ha optado por  congelar – que no renunciar-,  a la vía penal puesto que  esta actuación judicial podría implicar la paralización de los actuales contenciosos administrativos actualmente en curso. Si se produjese esta paralización, la plataforma quedaría en  desamparo e indefensión jurídica.

Sin embargo,  no se descarta que la demanda penal se interponga una vez que los contenciosos sean definitivamente resueltos a favor de la plataforma.

La plataforma sa Feixina "congela" la vía penal a consellers y ediles de Cort