jueves. 28.03.2024
Casal Solleric Perfomance
Casal Solleric Perfomance

El Casal Solleric acogerá mañana viernes a las 19 horas la performance“Existence”, que a través de la danza y de la música de un violonchelo investiga en las cuestiones que determinan la vida como el miedo, la esperanza, el amor, la enfermedad y la muerte. La bailarina Minako Seki y el músico Willem Schulz son los autores de la pieza, que recorrerá diferentes espacios del Solleric.

“Queremos que el Casal Solleric tenga una programación diversa que dé voz a los diferentes lenguajes artísticos de forma transversal”, ha afirmado el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió. El Solleric “será parte de la narración, puesto que tanto el casal como sus espacios barrocos, como el balcó y el patio, acogerán la representación”, según el regidor.

Tomeu Gomila, de Ave Mentes, compañía que participa en la organización de la obra, ha explicado que “la pieza se inspira en la muerte del hermano de na Minako Seki” y “reflexiona sobre la existencia”. “Intentamos entender qué es la vida y qué es la muerte y lo hacemos con una actitud positiva con alegría”, según la bailarina. Schulz ha asegurado que “cada escenario es un reto”. “El Solleric, ambla suya particular arquitectura, también lo será, conectaremos con su arquitectura”, en palabras del músico.

La performance ‘Existence’  llega al Solleric