jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, ha presenciado hoy, junto con agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la quema de 420 alijos judiciales de droga, que equivalen a 616,23 kilos de diferentes estupefacientes. Estos alijos se incautaron entre 206 y 2017.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno, de cannabis se efectuaron un total de 590 decomisos. De cocaína 27, MDMA 180, resina de cannabis (hachís) 227 y heroína 16.

Salom ha agradecido "el buen hacer" de la Guardia Civil y la Policía Nacional, responsables de la mayoría de los alijos destruidos este jueves: 176 intervenidos por la Policía Nacional y 172 por la Guardia Civil. El resto, corresponde a intervenciones por parte de agentes de aduanas de la Agencia Tributaria, Policías Locales y centros penitenciarios.

Al acto de incineración ha acudido la delegada del Gobierno, Maria Salom, junto con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil y el director del área de Sanidad Exterior de la Delegación, Raúl Izquierdo.

Son Reus quema droga por valor de 3 millones de euros