viernes. 29.03.2024

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos por "incumplir la ley" al poner un número de tarificación especial con prefijo 902 en su página web para la atención a los usuarios ante cualquier asunto que tienen que comunicar.

Según ha recordado Facua en una nota, la empresa tiene contratos de concesión con las administraciones sanitarias de varias comunidades autónomas para prestar sus servicios. Su sede central está en Sevilla y cuenta con delegaciones en Cádiz, Madrid, Murcia, Alicante, Melilla, Islas Canarias, Eivissa, Menorca y Formentera.

Facua en ese sentido ha remitido una batería de denuncias contra Ambulancias Tenorio ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor andaluzas, madrileñas, murcianas, valencianas, canarias y baleares.

La asociación ha sabido por su delegación territorial en Extremadura de esta infracción por parte de la compañía que también presta el servicio de ambulancias en esta región.

Facua alerta de que, con esta práctica, los usuarios "están soportando costes adicionales al verse abocados a recurrir a la línea 902 ante cualquier cuestión que tienen que formular a Ambulancias Tenorio". Igualmente, ha explicado que los consumidores "tienen derecho a reclamar a la empresa el importe que les suponga cada llamada a ese teléfono".

Facua por ello ha pedido a los órganos de Consumo de las comunidades autónomas afectadas que insten a Ambulancias Tenorio a que "elimine el número con prefijo 902 que tiene como servicio de atención a los consumidores".

Además, ha solicitado que inicien expedientes sancionadores contra la empresa "por incumplimiento de la ley, al ocasionar que los usuarios paguen dinero adicional por un servicio que debe ser suministrado única y exclusivamente a través de una numeración de tarificación básica".

Un servicio de ambulancias usa una línea 902 para la atención al usuario