sábado. 20.04.2024

La señalización de las señales viales es una medida más que aconsejable para que la conducción sea ligera y fluida. El problema se suscita cuando estas señalizaciones se ejecutan en hora punta, lo que provoca el caos circulatorio en los puntos álgidos de entrada y salida a Palma.

El vídeo de Mallorca Confidencial muestra  que esta mañana, cerca de las nueve,  en los accesos de entrada a la rotonda del cementerio los operarios de carreteras habían cortado una buena parte de uno de los carriles para proceder a repintar las señales viales y hacerlas más visibles.

Esta actuación ha provocado el caos circulatorio  puesto que esta es una de las rotondas con más tráfico rodado de Palma ya que a través de la misma se accede tanto al centro de Palma como a la zona de los colegios, por lo que miles de familias llevan a sus hijos al colegio incrementando con ello el ya saturado tráfico de vehículos.

Esta no es la primera vez que sucede esta semana ya que el corte de viales por adecuación de señalizaciones se ha producido en dos ocasiones estos días, lo que ha enervado los ánimos de los conductores que se preguntan si no es posible realizar esta actuación en otras horas con menor tráfico de vehículos o, incluso en horario nocturno.

Nuevo caos circulatorio en Palma al pintar los viales en hora punta