jueves. 28.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, acometerá próximamente una reestructuración del equipo de gobierno municipal tras el cese del regidor de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz, y la próxima jubilación del teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, en febrero.

Accederá como regidor del equipo de gobierno Marcos Pecos Quintans, actual director general de Deportes. Tendrá delegadas las áreas de Participación Ciudadana y Juventud, así como la de Urbanismo.

Bajo esta tenencia de alcaldía también estarán las áreas de Comercio, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Món Rural y la Finca Galatzó que dirige la regidora Francisca Muñoz, que además asumirá la delegación de Patrimonio. La reestructuración supone también que el nuevo concejal se hará cargo de la zona de El Toro.

A su vez, el Alcalde asumirá Turismo y la oficina del Plan General, mientras que las delegaciones de Playas y Litoral pasarán a formar parte del organigrama del primer teniente de alcalde, Andreu Serra, del que dependen Servicios generales y Seguridad, y que preside la empresa pública Calvià 2000 que gestiona diferentes sectores ambientales clave, como el agua, la limpieza y los residuos.

Asimismo, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés se hará cargo del área de Vivienda que afronta, en un futuro inmediato, la puesta en marcha de alquiler social de las VPO ya construidas y el impulso de las viviendas públicas de Magaluf.

La remodelación, se verá reflejada en el proyecto de Presupuestos de 2018, cuyo Pleno de aprobación se celebrará el día 22 de enero. Se hará efectiva en febrero y, según el alcalde, responde "a la voluntad de dar continuidad al proyecto y a los compromisos del acuerdo de investidura, que no se resienten, haciendo los mínimos cambios posibles".

Calvià reestructura el gobierno tras el cese del regidor de Participación