viernes. 29.03.2024

Las actividades programadas para conmemorar el año Josep Maria Llompart se han presentado este viernes e incluyen conferencias, exposiciones, rutas literarias y reedición de libros del escritor y activista mallorquín, de cuyo fallecimiento se cumplen 25 años en 2018.

La presentación ha tenido lugar en el Parlament. Además de lo anterior, la UIB organizará unas jornadas en relación con el contexto cultural de Llompart. El Govern a través de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, participará y organizará actos a través de las direcciones generales de Cultura y Política Lingüística y del Institut d'Estudis Baleàrics.

La Conselleria de Educació i Universitat, por su parte, difundirá la figura de Llompart en los centros educativos de Balears mediante material didáctico.

Finalmente, el Consell de Mallorca ofrecerá conferencias, exposiciones, rutas poéticas y propondrá la candidatura de hijo ilustre de Mallorca a Josep Maria Llompart, mientras que el Ajuntament le dará protagonismo en los Premios Ciutat de Palma y el Dia de Sant Jordi.

Comienza el año Josep Maria Llompart