viernes. 29.03.2024

El abogado de José Enrique Abuín Gey, el 'Chicle', José Ramón Sierra, ha renunciado a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al argumentar que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo, hacerlo con pasión y con amor a la profesión". "Y difícilmente, en este instante, lo puedo hacer", ha incidido.

"Si hay dudas sobre la defensa, nuestras, somos nosotros los que decidimos no seguir", ha revelado Sierra, que este viernes se ha trasladado al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicarle su decisión al que hasta hoy es su defendido, una renuncia que también ha dado a conocer en esta jornada al juzgado número uno de Ribeira que instruye la causa.

En declaraciones a los medios tras conversar durante casi una hora con el 'Chicle', ha detallado que, en los últimos días, su equipo legal pidió que se le practicase a Abuín Gey "una prueba pericial con dos forenses psicólogos y psiquiátricos acerca de su estado" tras lo que considera que, "en este instante, debe proceder otra persona a ejercer la defensa".

Sobre este punto, aunque no ha revelado si tiene el resultado de este examen, ha precisado que, en un delito de este tipo "contra las personas", estas pruebas periciales son "necesarias" para saber si el acusado es "imputable". "Quizás a modo de cautela, quizás porque pudiese haber alguna anomalía que justificase una alteración psíquica. No afirmo que la tenga o que la deje de tener", ha apuntado.

ESTÁ "MUY FLOJO"

En su comparecencia ante los medios, José Ramón Sierra ha asegurado que su hasta ahora defendido está "muy flojo" y "bastante mal". Además, ha asegurado que cree que está arrepentido y ha dejado claro que aún "no ha hablado con nadie de su familia". "No sé de donde sale lo de ese apoyo de doña Rosario...", ha manifestado en referencia a la mujer del acusado.

"Él no ha hablado con nadie hasta este momento, no ha tenido contacto con nadie", ha insistido Ramón Sierra, que ha explicado que él mismo ha sido el encargado de llevarle a José Enrique Abuín Gey una bolsa con ropa y objetos personales.

El abogado del 'Chicle' renuncia a su defensa