jueves. 28.03.2024

El Antiguo Parque de Bomberos Asima se ha vestido de morado para concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra el Alzhéimer.

La Fundación Asima y la productora local Baleartmusic se han reunido para dar visibilidad a "una enfermedad, dura y larga que afecta a más de 20.000 personas en Balears", a través de un musical 'El Viaje de Tris', según un comunicado.

Asimismo, el presidente de la Asima, Francisco Martorell, ha expresado que "los empresarios tienen que ser una parte activa en la sociedad y con ese espíritu proactivo y de conciencia social nos hemos volcado en un evento en el que hemos puesto mucho cariño para dar visibilidad a los enfermos y sus familiares para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Por otro lado, Martorell ha agradecido a las 300 personas que han acudido al musical su participación para "aportar su grano de arena y soñar con un futuro sin Alzhéimer para que se pueda investigar e innovar más para ser capaces de vencer esta enfermedad y apostar por la prevención".

A la iniciativa se han sumado las tres asociaciones de familiares y enfermos de Alzhéimer de Mallorca: Afama-Pollença, Afapam en Palma y Llar de Memòria-Sa Pobla.

Al acto han asistido también la consellera de Salud, Patricia Gómez; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de Asima, entre otras personalidades.

Por último, 'El Viaje de Tris' es una obra que da a conocer la enfermedad del Alzhéimer y acerca al espectador "una triste y dura realidad pero con un mensaje en positivo".

El Antiguo Parque de Bomberos Asima se viste de morado contra el Alzhéimer