jueves. 28.03.2024
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo que todo apunta que ha sido un accidente (Archivo)

Trágico suceso el que ha tenido lugar een Calvià. La noche del jueves en la Costa d'en Blanes, un joven fue detenido por matar a la pareja de su madre y herirla a ella de gravedad. Así lo han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, en el número 23 de la calle Santa Lavinia de Costa den Blanes, alertada por la llamada de un particular, que habría escuchado los gritos de una pelea.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio desde dónde se dio la voz de alarma, se encontraron a un hombre de 62 años apuñalado y a la madre del presunto agresor herida de gravedad. Como consecuencia tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de Son Espases, donde en estos momentos se encuentra estable dentro de la gravedad, ingresada en la UCI .

Según apuntan varios medios, el presunto autor del suceso habría utilizado para cometer el crimen un arma blanca.

La mujer, de 46 años y de nacionalidad ucraniana, fue atendida por múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, fue estabilizada por personal del 061 y trasladada en estado muy grave en ambulancia al hospital.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Sobre el detenido, se ha dicho que era un viejo conocido de la Policía por ser conflictivo. Algo que, según ha podido saber mallorcaconfidencial.com, le habría llevado a estar detenido hasta en dos ocasiones. La primera de ellas en el año 2013 por robo con violencia en Magalluf. La segunda, en 2015, por agresiones en el ámbito familiar.

A consecuencia de esta segunda detención, pesaba sobre el detenido una orden de alejamiento sobre sus progenitores. Sin embargo, actualmente, dicha orden no estaba vigente, según ha podido confirmar este digital.

Mata a su padrastro y acuchilla a su madre en Costa d'en Blanes