jueves. 28.03.2024
Europa Press
Europa Press

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada apoya a Juana Rivas. Sobre todo, después de que la Fiscalía pida para ella cinco años por sustracción de menores. Algo que en el colectivo genera, según reconocen, "indignación". Pues, para ellas supone "un paso más, y muy grave, en la situación de violencia institucional que vienen sufriendo ella y sus hijos".

El colectivo, además, ha criticado que "no se les protege como víctimas de violencia de género". Lo que se hace, en su opinión, es que "se les persigue hasta el extremo". "Ignorando su situación y sus derechos más elementales", han insistido.

Para dicha plataforma, "Juana Rivas y sus hijos son un ejemplo vivo de la inconsistencia de un sistema que promete proteger a las víctimas, pero que, una vez que ellas dan el paso, las cuestiona, incluso las criminaliza".

En este sentido, remarca que "que un maltratador nunca es un buen padre". Así, lo deja claro, dicen, "el Convenio de Estambul". Y, también, insisten, "nuestra legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Y, por tanto, "una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta". Por ello, la plataforma "reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este despropósito".

La plataforma concluye aseverando que "no estamos dispuestas a aceptar esta situación terriblemente injusta". Y, anuncia que va a "luchar, junto a Juana, para que, de una vez por todas, se cumplan los derechos de las víctimas de violencia de género".

Critican la "violencia institucional" contra Juana Rivas y sus hijos