jueves. 28.03.2024

El municipio de Maria de la Salut ya tiene nuevo alcalde, Guillem Jordà(MÉS). Cumpliendo con los acuerdos de gobernabilidad, Jordà ha tomado posesión de su cargo, tras la salida de Biel Mas (El Pi). Y, a partir de ahora, cumplirá, salvo novedad, sus 18 meses de mandato.

En Maria de la Salut hay un gobierno tripartito desde 2016. Ese año presentaron una moción de censura a Antoni Mulet (PP). El popular no la supero y, desde entonces, dirigen el municipio MÉS (2), El Pi (2) y los socialistas (2). Aunque, los socialistas no han gobernado por deseo propio.

En su despedida como alcalde, Biel Mas ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de Alcaldía y coincide con Bernadí Gual de los socialistas en el buen clima y el objetivo común de hacer lo mejor para María. Destacando, además, la garantía de continuidad con el nuevo alcalde Guillem Jordà.

Por su parte, Jordà ha dicho estar aquí "porque me gustaría cambiar el mundo para hacerlo más justo. Y creo q puedo aportar mi grano de arena, desde la política local. El sistema sólo se puede cambiar desde el interior".

"Somos de los que nos gusta proteger a las personas: Educación, sanidad, renta mínima y vivienda para todos. Somos del que quiere proteger nuestra lengua y nuestra cultura. Y del que cree en un mundo donde se valoran las personas por lo que saben y no por lo que tienen", ha concluido.

Guillem Jordà (MÉS) ya es alcalde de María de la Salut