jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha hecho llegar esta semana una carta a la Felib. Una misiva centrada en el nuevo régimen de disciplina urbanística para que sea distribuida a todos los ayuntamientos de Mallorca. El objetivo es recordarles que desde el 1 de enero el suelo rústico es competencia suya.

En este sentido, solicitan a los ayuntamientos todas las denuncias de infracciones urbanísticas en suelo rústico. Igualmente, deben enviar a la Agencia actos de inspección, informes y expedientes. Así lo ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Asimismo, la documentación debe ser de casos iniciados a partir de 1 de enero de 2018. O bien, que no se hayan resuelto antes de esa fecha. Además, la Agencia se ha puesto a disposición de los técnicos municipales para aclarar cualquier cuestión relacionada con los cambios expuestos.

Durante las próximas semanas, la ADT llevará a cabo una jornada informativa dirigida a los ayuntamientos. Estos nuevos cambios sólo afectarían a aquellos municipios que no se han adherido a la Agencia.

Por último, las áreas de suelo rústico protegido son la AANP (Área natural de alto nivel de protección), ANEI (Área naural de especial interés), ARIP (Área Rural de Interés Paisajístico) y Área de protección territorial (ATP) de costas.

Agencia de Defensa del Territorio: "El suelo rústico es competencia nuestra"