jueves. 28.03.2024

Esta semana la cartelera está, sin duda, marcada por el estreno de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro. Unos galardones que han puesto muy altas las expectativas sobre títulos como el thriller 'Tres anuncios en las afueras'; el drama protagonizado por Gary Oldman,'El instante más oscuro'; y la película de animación'Loving Vincent'.

Así, por un lado, 'Tres anuncios en las afueras' es la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Por otro, 'El instante más oscuro' está ambientada en 1940. Concretamente, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico. Ese fue, sin duda, un momento clave de la Segunda Guerra Mundial. Pues, los nazis avanzaban imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Finalmente, 'Loving Vincent' es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado.

OTROS ESTRENOS

Asimismo, la cartelera de esta semana nos trae otros estrenos. Algunos, tan esperados como la española 'Thi Mai'. La cinta está protagonizada por Carmen Machi, que está acompañada en esta aventura por otros grandes como Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira.

Aunque parezca sorprendente no es una comedia, sino un drama, de hecho Machi interpreta a Carmen, quien acaba de saber que su hija María ha muerto en un accidente. Tras unos días, decide visitar su casa para arreglar todos los trámites. Sin embargo, allí descubre que su hija estaba a punto de adoptar una niña vietnamita llamada Thi Mai. De esta manera, Carmen decide viajar a Vietnam junto a Elvira y Rosa (Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores), sus dos mejores amigas. Pese, incluso, a que ninguna de ellas ha salido nunca de España. Mientras buscan a Thi Mai, el choque cultural provocará situaciones disparatadas y delirantes. A ellas se les unirán Dan, un guía vietnamita. Y, Andrés (Dani Rovira), un joven actor español que ha viajado a Hanoi para vivir junto a su pareja.

Si pese a lo cargada de buenas películas que viene esta semana la cartelera ninguna te convence, busca tu cine más cercano, donde seguro encuentras tu película para disfrutar de un fin de semana de oro.

Llegan a los cines las películas triunfadoras de los Globos de Oro