jueves. 28.03.2024

La historia de 'Ice Boy', el niño chino que recorrió 5 kilómetros a 9 grados bajo cero para hacer un examen del colegio

Recientemente, este niño chino apodado 'Ice Boy' por internet, caminó cinco kilómetros para ir a su colegio y hacer un examen. El chico llegó al aula con el pelo completamente helado y las cejas con hielo debido a las bajas temperaturas con las que tuvo que lidiar en su caminata a la escuela de la localidad de Xinjie, al suroeste de China.

El director de la escuela, Fu Heng, quedó impactado por el aspecto del niño y decidió subir a las redes sociales varias fotografías del estado en el que el chico llegó al colegio. En declaraciones recogidas por el diario express.co.uk, Fu Heng aseguró que era el primer día de exámenes finales y que esa misma mañana las temperaturas habían caído nueve grados en solo media hora.

el niño chino

“Sabemos la situación de nuestros alumnos y les damos el desayuno, aunque nuestras aulas no están provistas de calefacción debido a la falta de fondos” admitió Fu.

el niño chino 2

Gracias a estas imágenes, se ha podido saber que el chaval vive en pobreza con su abuela y su hermana mayor, ya que sus padres trabajan en otras ciudades para ganar mejores sueldo. Esta historia ha conmovido a cientos de personas en las redes sociales chinas y han donado 15.000 dólares a la escuela para mejorar su equipamiento, además de 20 equipos de calefacción y 144 conjuntos de ropa de abrigo.

niño chino 4

Un niño chino anda 5 kilómetros a 9 grados bajo cero para hacer un examen