viernes. 29.03.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este sábado que el momento por el que atraviesa su partido "es difícil", y que los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre fueron "malos", pero ha dejado claro ante los suyos que va a "dejarse la piel" e incluso "la salud" para "dar la batalla", y que no piensa "tirar la toalla".

"Es el momento de la reflexión política, después de un año que ha sido determinante para España y para Podemos, un año que no ha acabado bien para nosotros y para nuestros aliados del cambio", ha reconocido al inicio de su intervención durante el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) --el máximo órgano de dirección entre asambleas-- que la formación morada celebra este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Podemos llega a esta cita en un momento especialmente complicado, en el que todas las encuestas apuntan a un serio desgaste del partido morado y una caída de intención de voto. Si en 2017 comenzaron en segunda posición, por delante del PSOE, según los estudios demoscópicos, ahora estos les otorgan incluso el cuarto puesto, por detrás del PP, socialistas y Ciudadanos.

.

Pablo Iglesias reconoce el momento "difícil" de Podemos