jueves. 28.03.2024

Prisión provisional para Bogdan Kunytskyy, el autor del crimen de Costa de'n Blanes. Y además sin fianza. Así lo ha ordenado la juez de Instrucción número 3 de Palma este sábado.

Asimismo, se le ha sido imputado un presunto delito de homicidio y otro en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El joven de 27 años confesó que mató a apuñaladas a la pareja de su madre, un hombre de 61 años y acuchilló también a su madre, de 46 años, que tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de Son Espases tras sufrir heridas múltiples en tórax y abdomen. En estos momentos se encuentra ingresada en la UCI y su evolución es estable dentro de la gravedad.

Bogdan Kunytskyy era un viejo conocido de la policía. Fue detenido en 2013 por un robo con violencia en Magalluf y en 2015 por agresiones en el ámbito familiar. A raíz de esta última detención pesaba sobre él una orden de alejamiento de sus progenitores. Sin embargo, actualmente dicha orden no estaba vigente, según pudo confirmar este digital.

El suceso ocurrió hacia las 21.35 horas del jueves en el domicilio de los progenitores del agresor, en Costa d'en Blanes, en el municipio de Calvià.

Prisión provisional sin fianza para el autor del crimen de Costa d'en Blanes