viernes. 29.03.2024

Esquerra Unida (EU) ha exigido nuevas sanciones a los empresarios taurinos. En concreto, por permitir a los menores la entrada en las corridas de toros.

Así se lo ha hecho saber a las administraciones de Palma, Inca, Muro y Alcúdia. Ninguna de estas administraciones han sido elegidas al azar. Más bien, todo lo contrario, en sus localidades ocurrió lo que denuncian el verano pasado.

La formación ha recordado en un comunicado que "la entrada de menores en las corridas está prohibida por ley". Sin embargo, "año tras años los empresarios taurinos burlan la legalidad". Todo, además, lamentan, "sin apenas consecuencias".

El portavoz de EU Mallorca, Guillermo Amengual, ha lamentado especialmente "el caso de los ayuntamientos de Alcúdia y Muro". El porqué es que, en su opinión "se hace la vista gorda a las ilegalidades cometidas". Esto, de ser cierto, ocurriría porque denuncia "son defensores de la tortura y muerte por diversión". Y, "apenas sancionan a sus socios de espectáculos sangrientos".

En el caso de Palma e Inca, Amengual espera que desde los consistorios "se imponga la máxima sanción posible".

En esta línea, ha pedido al Ajuntament de Muro que "imponga una sanción ejemplar" a un empresario taurino de la localidad. En concreto, explican, "por los graves altercados de desorden público en la última corrida de toros".

"Basta ya de impunidad a los empresarios taurinos de Mallorca", ha reclamado Amengual.

EU exige sancionar a quienes permitan menores en las corridas de toros