viernes. 29.03.2024

La temporada de Rafa Nadal este 2018 arranca, a diferencia de otros años, en el abierto de Melbourne, Australia. El tenista manacorí llega a Melbourne con las dudas de su lesión de rodilla. Pero, ni siquiera eso, le impide estar "motivado" y afrontar con esperanza este nuevo año. Sobre todo, porque no se puede uno olvidar del 2017 brillante que cosechó.

Nadal se estrena este lunes ante Estrella Burgos, consciente de que parte "de cero". Y, con la esperanza, ha dicho el propio Rafa de que pueda "tener salud y ser competitivo", ya que llega preparado tanto "mental como físicamente".

Otro que también estrena 2018 en Melbourne es el vigente campeón del torneo, Roger Federer. El suizo intentará volver a estar en la final, donde esperamos ver también a Nadal y que, a diferencia de 2017, esta vez sea el español quien se lleve el triunfo a casa.

Un guion de regreso triunfal es al que aspira ahora Djokovic. El serbio reaparece también como hiciera el suizo, desde su retirada en Wimbledon, seis meses después. La lesión en el codo le hizo incluso renunciar a Abu Dhabi y Doha, en una recuperación in extremis para entrar en la lucha por un séptimo título en Melbourne. El de Belgrado no tiene además buen recuerdo de su tenis antes de la lesión.

Wawrinka y Raonic tampoco faltarán a la cita. El que no ha podido llegar a punto a Australia es Andy Murray, quien pasó por quirófano por su cadera.

Lo que está claro es que hay ganas de tenis y de ver a los grandes sobre la pista. Así que, a partir del lunes y hasta el próximo 28 de enero es hora de disfrutar del juego de las raquetas.

Nadal afronta "motivado" su debut esta temporada