viernes. 29.03.2024

Podem ha asistido este domingo a la entrega de los restos mortales de las 14 víctimas identificadas en la fosa de Porreres. Y, tras el acto ha mostrado a las familias su "absoluto apoyo y respeto".

La agrupación ha expresado en un comunicado que "por fin" se ha realizado "un acto que dignifica la memoria de algunas de aquellas personas que sufrieron el fascismo en nuestro país".

Asimismo, han asegurado que se trata de un acto "muy importante". Pues, según han dicho, recuerda lo que la formación "ha venido a hacer en la política". Esto es, aseguran," lograr una sociedad justa". Y, "este acto ha sido de plena justicia democrática y social", han añadido.

"En las Islas, con gobiernos de cambio, se está demostrando una sensibilidad que nunca ha tenido el PP cuando está en el poder". Así de rotundos se han mostrado los morados. Y han añadido, los populares han estado "despreciando la Ley de Memoria Histórica". Y, también, han añadido, "todas aquellas personas que reclamaban reparación para las víctimas de la Guerra Civil y asesinadas por el fascismo".

"Quieren hacer olvidar una parte negra de la historia porque no les conviene recordar", han insistido. Sin embargo, "la sociedad civil demuestra que es incansable, luchando por mantener la memoria viva como pueblo", ha dicho.

También este sábado se han llevado a cabo actos de homenaje en otras localidades. Entre ellas, Costitx, Alcúdia, Esporles, Pollença y Palma. Todas han contribuido "a reparar y mantener esta memoria".

Podem ha pedido al Gobierno central que "demuestre tener una mínima sensibilidad democrática". Y, de una vez por todas, "escuche a las familias de estas 14 víctimas pueden hoy enterrar con dignidad los sus seres queridos".

"Nuestro país no puede avanzar sin cerrar esta herida; no podemos permitirnos ser uno de los países del mundo con más gente asesinada sin identificar", ha concluido la agrupación.

Podem muestra su "absoluto apoyo y respeto" a los familiares de las víctimas