¿Por qué Cort tiene la manía de pintar las marcas viales en hora punta?

Por Josep Medrano

No se entiende por qué Cort ha decidido pintar las marcas viales de la calle Jesús a primera hora de la mañana, en el momento de mayor tráfico de la zona. Los operarios llevan varios días laborables dando una nueva mano de pintura a los pasos de cebra y líneas discontinuas en plena hora punta, provocando grandes retenciones en una de las principales arterias de entrada y salida de Ciutat.

La calle Jesús es una de las principales vías de acceso del centro desde la Vía de Cintura. Cada día millares de usuarios circulan por ella en dirección a las avenidas. Y las últimas mañanas se han encontrado con tareas de mantenimiento que dejaban un solo carril para la circulación. El caos era total, provocando el nerviosismo en los conductores. 

La situación se agrava si tenemos en cuenta que en la zona hay varios colegios e institutos. Muchos padres utilizan esta ruta para dejar a sus hijos allí, provocando que las retenciones llegaran hasta la Vía de Cintura. Si la circulación ya es complicada por la ronda de Palma a esa hora de la mañana, no ayuda que la calle Jesús esté colapsada porque se tengan que pintar las marcas viales.

Está situación se ha ido repitiendo desde la semana pasada. Y los conductores se preguntan si es necesario hacer estas actuaciones en plena hora punta y no se puede esperar a pintar las marcas viales en otro momento con menos tráfico o, incluso, en horario nocturno.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.