Se disparan los usuarios del Metro de Palma

Los usuarios de Metro de Palma han aumentado un 25,1% en noviembre en relación al mismo mes de 2016, hasta los 102.000 viajeros, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la capital balear registra el mayor incremento porcentual de viajeros de metro del país en el penúltimo mes de año, seguido de Málaga (10%).

Además, según estos datos, el número de viajeros transportados por la red de autobuses urbanos de la capital balear ha aumentado un 0,6%, hasta los 3,1 millones de viajeros.

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de casi 422 millones en noviembre, un 2% más que en el mismo mes del año pasado. El transporte urbano aumentó un 2,5% y fue utilizado por 260,7 millones de viajeros en noviembre. Por su parte, el interurbano creció un 1,5% en el undécimo mes del año, hasta los 114,2 millones de viajeros.

El transporte en Metro aumenta un 4,6%, hasta 107,4 millones de usuarios, siendo Palma la ciudad que presenta un mayor crecimiento, con un 25,1%. Por su parte, el transporte por autobús en aquellas ciudades que tienen metro creció un 1,1%, teniendo lugar el mayor aumento en Valencia y Madrid, con un crecimiento del 1,4% y el 0,9% respectivamente, seguido de Palma (+0,6%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.