“Si el perro es tuyo, su mierda también”

Capdepera campaña perros

Bajo el lema «Si el perro es tuyo, su mierda también», el departamento de Medio Ambient del Ajuntament de Capdepera ha iniciado un año más la campaña de concienciación sobre los excrementos de perros en la vía pública. 

Esta semana, técnicos del departamento han montado una tenderete en el mercado semanal de Capdepera y en el de Cala Rajadaercado  para hacer llegar a los vecinos del municipio la importancia de retirar los excrementos de sus animales de la vía pública.

Además de los carteles que hay colocados por varias zonas del casco urbano, se ha regalado un dispensador de bolsas que se puede enganchar a la correa de paseo del animal. Asimismo se hace una vigilancia por los diferentes paseos donde un técnico informa a los propietarios de perros sobre la ordenanza que regula las sanciones por abandono de excrementos  en las calles. Estas sanciones pueden llegar a los 750€.

La campaña se ha realizado con la colaboración de COEXA, empresa concesionaria de la limpieza viaria que ofertó esta campaña como mejora en el pliego de condiciones.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.