sábado. 20.04.2024

Por María Jesús Almendáriz

Tras un tiempo de interinaje, la patronal de los hoteleros de Mallorca elige esta tarde como presidenta a María Frontera, la única candidata presentada al cargo.

Un nombramiento que se realiza dos días antes de que arranque Fitur, la Feria Internacional de Turismo, dónde la nueva presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) tendrá la oportunidad de mover ficha' frente a la también recién estrenada en el cargo como titular de Turisme en el Govern balear, Bel Busquets.

Un reto para ambas que estrenan cargo y 'una partida de ajedrez' en la que entran en juego importantes retos, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el gubernamental.

Sobre la mesa, una turismofobia que no gusta nada a los hoteleros y una relación tipo 'cooperativa' como forma de dirigir la Conselleria que no cuadraría con el concepto empresarial que tienen los hoteleros.

La FEHM celebra esta tarde a las 18:00 horas la Asamblea General Extraordinaria, en la que oficialmente se nombrará a María Frontera presidenta.

Los hoteleros tendrán a partir de hoy a María Frontera de presidenta