jueves. 28.03.2024

El Papa, que comienza este lunes su sexto viaje a América Latina, que incluye la visita de Chile y Perú, ha expresado su pesar ante la posibilidad de que se frague una guerra nuclear tras haber entregado a los periodistas acreditados en el vuelo papal una imagen de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite", ha asegurado Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según ha informado Radio Vaticano.

El avión del Pontífice despegó a las 9:00 (hora de Roma) del aeropuerto de Fiumicino de Roma rumbo a Santiago, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo, dando inicio a su sexto viaje a América Latina. El pontífice llegará al aeropuerto internacional de Santiago a las 20.10 (hora local).

"Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error", ha agregado. De esta manera, ha reiterado su mensaje en favor del desarme nuclear: "Es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear".

El papa Francisco: "Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite"